Stage Tango / Workshop



Claudio Gonzales
Docente, coreógrafo y bailarín de gran potencia escénica.
Sus estudios pasaron por diferentes técnicas como el contemporáneo, clásico, jazz, actuación, trapecio y tango.
En los años 1990 realizó su primera gira a Japón con el cuarteto de músicos, tango Buenos Aires.
Con la productora Minhon en el año 1993 viaja por 3 meses a Japón para realizar un tour por 53 ciudades con LOS SOLISTAS DE D’ARIENZO.
Regresa a Japón en 1994 con la compañía de José Colangelo.
Desde el año 1993 hasta 1995 forma parte de la compañía TANGOKINESIS, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, realizando giras por diferentes países de Europa y Sudamérica, con lo cual termina de definir su estilo de baile en el mundo del tango.
Trabaja en las más prestigiosas casa de tango de Buenos Aires, Señor tango, Taconeando, Che tango, El Viejo Almacén,Esquina Homero Manzi.
En 1997 forma parte exclusiva en primera categoría del espectáculo NISSAN TANGO BUENOS AIRES, Japón.
Año 1998 integra la renombrada compañía internacional FOREVER TANGO durante 6 años (2 temporadas en Brodway y nominada a los TONY AWARS, coreografía y vestuario)
Año 2000 vuelve a Japón con la orquesta del Pipí Piazzolla, nieto del compositor ASTOR PIAZZOLLA.
Formó parte del exitoso musical TANGUERA, estrenado en el año 2002.
2003/2008 formó parte de la compañía OTANGO, y CINCOTANGOS.
Creo su propia compañía, TANGO ELEMENTO Y EPISODIOS CIFRADOS EN TANGOS, obra de su autoría.
Coreógrafo del espectáculo DUAS BEIRAS, Galicia.
Año 2008 estrena el show, TANGO PALACE, en el complejo LA RURAL, siendo el primer bailarín, con coreografía de Carlos Veiga.
Forma parte de espectáculo BALADA PARA MI MUERTE», teniendo como primer bailarín, la figura del reconocido HERNAN PIQUIN.
Actualmente recorre el mundo con la obra que lleva el nombre de MILONGA, formando pareja con Julia Urruty, con coreografía de SIDI LARBI CHERKAOUI , y producción del teatro SADLER’S WELLS de Londres.
Febrero 2016/2017 presentó 2 extractos de su obra RECUERDO DEL ÚLTIMO AMOR DE TANGO y LA OTRA CARA DE LA MONEDA en el festival Sampled (Londres, Birmingham, Manchester) SADLER’S WELLS.
Desde hace 12 años trabaja como jurado y docente para los festivales nacionales e internacionales y mundial de tango de la ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad y desde hace 3 años, está trabajando con su pareja Julia Urruty, sobre la investigación y el enfoque escénico para bailar tango, la cual da un sello individual, a la hora de reconocer su trabajo con un sabor único y exquisito.
Julia Hiriart Urruty